domingo, 26 de febrero de 2012

GONZALO DEL PRISCO MIGUEL, DEL C. A. J. BLUME, CAMPEÓN AUTONÓMICO JUVENIL EN PISTA CUBIERTA EN TRIPLE SALTO Y SUBCAMPEÓN, EN SALTO DE LONGITUD

Antonio Tabanera Manzanares Subcampeón Regional en pentathlón infantil, y Raúl Lázaro Gozalo, bronce en triatlón alevín

El sábado 25 de febrero se celebraron en el módulo cubierto de Río Esgueva (Valladolid), distintos campeonatos autonómicos en P. C. Los atletas del BLUME y VELOX participaron en el campeonato autonómico júnior, juvenil y de pruebas combinadas, en este último, en las categorías infantil y alevín femenino y masculino, y en benjamín-prebenjamín femenino. Fue una tarde muy apretada en cuanto a horarios, pruebas y categorías.

En el campeonato autonómico júnior participó en 60 m.l. Cosmín Constantín Andru, consiguiendo mejor marca personal con un tiempo de 7.70.

En juvenil, señalar la espléndida actuación de Gonzalo del Prisco, logrando superar su mejor marca en triple salto, con 13.55 m. alzándose Campeón de Castilla y León en P. C. en esta modalidad; a su vez, en longitud también mejoró su marca personal con un salto de 6,20 m. que le situó como Subcampeón Regional.

Gonzalo, segundo por la izquierda, en el podio

En categoría juvenil, José Manuel Barba en peso (8 kg.) quedó octavo con un lanzamiento de 9.27 m.

En juvenil femenino, Anabel Palacios, del VELOX, disputó los 60 m.v. (0,76 m. de altura) consiguiendo un tiempo de 11.27. En longitud estuvo a punto de lograr el bronce, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con un salto de 4,48 m.

En tetrathlón infantil femenino: 60 m.v., peso, longitud y 60 m.l., Natalia Garrido Lázaro, del VELOX, logró una meritoria decimotercera posición con 1.473 puntos, de veintiocho participantes, afrontando una dura caída en vallas que le restó varios puestos; teniendo esta atleta una de las mejores marcas en esta disciplina de nuestra Comunidad.

En pentathlón infantil masculino: 60 m.l., longitud, peso, altura y 60 m.v., Antonio Tabanera Manzanares se alzó Subcampeón Regional con 1.534 puntos, continuando así con una excelente temporada llena de éxitos. Su compañero de equipo, Darío Mayo Calvo quedó décimo sexto. Participaron veintiún atletas.

Raúl, recibiendo el bronce y Antonio, la plata que le acredita como Subcampeón

En triatlón alevín femenino: 60 m.l., longitud y peso (2 kg.), Fátima Tapias Arroyo, del VELOX, realizó una buena actuación global que la llevó al séptimo lugar de la clasificación con 1.370 puntos; en la que participaban veintinueve niñas.

En la misma modalidad, Raúl Lázaro Gozalo (723 puntos), después de una disputada competición por las tres primeras plazas, se alzó finamente con el bronce. Hugo Manso Sanz se hizo con la posición veintitrés.

Finalmente, en triatlón benjamín-prebenjamín: 50 m.l., longitud y peso (1 kg.), Celia Velasco Tejedor sumó un total de 696 puntos que la colocaron sexta de veintiocho atletas. Muy bien, para ser la primera vez que acomete este tipo de pruebas conjuntamente.

Celia, Natalia y Fátima



No hay comentarios:

Publicar un comentario