domingo, 6 de noviembre de 2011

NACHO DE LA CALLE MERINO DEL C. A. J. BLUME, CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA CARRERA POPULAR DE CARBONERO EL MAYOR

Isabel Marqués Martín del VELOX, primera veterana

Ambiente festivo y agradable era el que se respiraba en la plaza Mayor de Carbonero, el domingo 6 de noviembre por la mañana.

Todo estaba preparado para acoger a los atletas que íbamos llegando para disputar la
I Carrera Popular de Carbonero el Mayor.

Calentamiento previo a la carrera
Se celebraron tres carreras de menores, desde cadetes a benjamines, además de la absoluta, que congregaba a las categorías superiores.

En benjamines (distancia: 440 m. aprox. Años: 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006), Hugo Manso, Marcos Muñoz y José Luis Mayo lucharon hasta el final en una reñida competencia por las primeras plazas; mientras que Celia Velasco Tejedor del Velox, conseguía el oro.

En infantil femenino (distancia: 745 m. aprox. Años: 1998, 1999, 2000 y 2001), la representación del VELOX fue muy numerosa. Águeda Muñoz Marqués se alzó con la victoria de la carrera, y su compañera de equipo, Ángela González Martarranz, se hizo con la segunda plaza del podio; también consiguieron buenos tiempos, Alba Herrero, Ana Llorente, Alba Velasco, Lidia Herrero, María Herrero, Alba Manso, Lorena Muñoz y Laura Medialdea.

En infantil masculino, el equipo del BLUME rozó las primeras posiciones, con Fernando Matarranz, Darío Mayo, Samuel Manso, Samuel Garo, Raúl Lázaro y Alfonso Redondo (todos ellos, de los años 2000 y 2001).

Cabeza de carrera en el inicio de la prueba
A las 11 h. se dio la salida a la prueba reina, sobre un circuito mixto de 11 km., donde Nacho de la Calle se impuso desde el inicio de la carrera en el primer puesto, con una ventaja muy holgada sobre el resto de competidores, parando el crono en 00:36:15; sumando otro éxito, a su magnífico y creciente currículum. 

 
Nacho de la Calle en pleno esfuerzo
También participó Alberto Sanz Llorente, demostrando su buena forma física, entrando el veinticinco de la general, con un tiempo de 44.18.

En mujeres, Isabel Marqués Martín, se subió a lo más alto del podio en la categoría de veteranas, con un tiempo de 51.50; cruzando la línea de meta en el puesto ochenta y dos, y cuarta femenina. Terminaron la carrera ciento cincuenta y cuatro atletas.


Cinco trofeos más, que se añaden a las muchas victorias acumuladas esta temporada por los clubes BLUME y VELOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario