lunes, 21 de noviembre de 2011

ÁGUEDA MUÑOZ MARQUÉS DEL C. A. VELOX, PRIMERA EN EL CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

Águeda Muñoz, bajo la dirección técnica de Isaac Sastre Rivera, se impone en la prueba de categoría infantil

El domingo 20 de noviembre, se celebró en el XVIII Campo a través Internacional de Soria, hasta allí se desplazó una representación de atletas de los clubes Blume y Velox, siendo la actuación más destacada la de Águeda Muñoz.


En una mañana que amaneció lluviosa, pero con una temperatura suave, un gran número de corredoras de la categoría infantil se agolpaban en la línea de salida. Tenían por delante un recorrido de 1.500 m. y los nervios estaban a flor de piel. A las 11,10 h. se inició la prueba con las atletas más destacadas a la cabeza. A falta de unos quinientos metros para la meta, Águeda cambió el ritmo, comenzando a sacar distancia a sus adversarias, seguida tan sólo por otra corredora, que ante un repecho prolongado no pudo seguir el ritmo marcado por la atleta del Velox, que concluyó la prueba con un sprint, ampliando la ventaja sobre la segunda participante y sobre el resto de corredoras, ganando con un margen significativo, parando el crono en 5´09´´ (a 3´26´´ el km). Corrieron setenta y tres atletas, dieciocho eran de Soria, el resto, se repartían por la Comunidad de Castilla y León, Aragón, La Rioja y el País Vasco, principalmente.


En cuanto a los atletas del Blume, Marcos Muñoz, de categoría benjamín, realizó sus 1.000 m. de forma progresiva de menos a más, concluyendo con un buen resultado, dado el alto nivel de los participantes. Puesto veinte de cincuenta y nueve niños, con un tiempo de 4´23´´.


Por su parte, Valentín Muñoz, compitió en la prueba que corrían juntos juvenil y veteranos sobre una distancia de cinco mil metros, realizando un tiempo de 18´44´´; quedando en el puesto treinta y ocho de la categoría de veteranos. Corrieron noventa y cinco atletas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario