domingo, 18 de septiembre de 2011

XV TROFEO VELOX ATLETISMO. RESULTADOS

Alta participación de clubes y atletas en el Trofeo Velox

El domingo 18 de septiembre se celebró en las pistas “Antonio Prieto” de Segovia, una edición más del Trofeo Velox, organizado por el Club que le da nombre y bajo el control del Comité Provincial de Jueces de la Federación  de Atletismo de Castilla y León, y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes en representación del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, Diputación Provincial de Segovia, Caja Segovia, Azulejos Tabanera, así como distintas casas comerciales.

La participación de atletas fue muy numerosa, dándose cita clubes y atletas de distintas procedencias, así como los más representativos de la ciudad: BLUME, CAS-Hotel Cándido, Sporting Segovia, Vallelado y el VELOX, anfitrión del Trofeo.

Hay que destacar la presencia de atletas de reconocido curriculum como la del sénior Cristóbal Almudi Cid del club Universidad de Burgos, récord autonómico de lanzamiento de martillo de Castilla y León, o el del lanzador de disco subcampeón mundial de veteranos, Julio Calvo Redondo del C.A. Valladolid.

Las pruebas se iniciaron puntualmente a las 10,15 h. con cielo cubierto pero con una excelente temperatura para competir. La animación desde las gradas fue constante por parte de los amantes de este deporte y familiares de los participantes. Gracias a todos por acompañarnos.

La jornada concluyó con rifa de material deportivo entre los asistentes y entrega de trofeos a los tres primeros de cada prueba. Además, se repartieron riquísimos caramelos entre los atletas más jóvenes, junto con distintos obsequios cedidos por instituciones y patrocinadores. 


Resumiendo deportivamente lo que ha sido el Trofeo, hay que destacar el magnífico tiempo en 1.000 m.l. de Águeda Muñoz Marqués del VELOX infantil, con 3´13; en la misma distancia, el juvenil, Félix Yubero Isabel del BLUME, consiguió un tiempo de 2´50, ambos primeros en sus respectivas pruebas, siendo ésta única para todas las categorías.

En benjamín femenino, Celia Velasco Tejedor del VELOX, consiguió en 60 m.l. un tiempo de nueve segundos nueve décimas imponiéndose en su prueba; en masculino, Álvaro Cárdaba Poza del BLUME, obtuvo un tiempo de diez segundos con tres décimas.

Fátima Tapias Arroyo del VELOX alevín, realizó un 60 m.l. en nueve segundos y dos décimas, subiendo a lo más alto del podium, mientras que en la misma categoría, Raúl Lázaro Gozalo del BLUME, obtuvo un primer puesto con el mismo tiempo.

En 400 m.l. Gustavo Gómez de Andrés del BLUME, consiguió el primer puesto con un magnifico tiempo de cincuenta y tres segundos. En féminas, Cristina Blanco Aparicio del Hotel Cándido, se alzó con el oro.

En martillo masculino, Cristóbal Almudi Cid del ABU, se proclamó campeón con un estupendo lanzamiento de 55,89 metros. En mujeres, Claudia Magdalena Martín del C. A. Valladolid, se alzó con el oro con 24,18 metros.

En jabalina masculina, Carlos García Merino del BLUME, lanzó 40,79 m. proclamándose campeón de la prueba. En la misma disciplina femenina, Pilar Otero Sancho del C. A. Valladolid, se alzó con la victoria con un lanzamiento de 28,86 m.

En disco femenino, Natalia Garrido Lázaro del VELOX, consiguió el oro con 18,90 m.; mientras que en hombres, Julio Calvo Redondo del C. A. Valladolid, realizó un magnífico lanzamiento con 44,37 m.

María Piñeiro Roncal del C.A. Valladolid, realizó un salto de 4,42 m. En hombres, Javier Martín de la Fuente del Hotel Cándido llegó hasta 5,93 m.


En relevos 4 x 60 alevín masculino, el equipo BLUME fue primero con un tiempo de cuarenta y tres segundos siete décimas.

En 4 x 60 femenino, el quipo del VELOX consiguió el primer puesto con 44´´ 2.

En 4 x 80 infantil masculino, el Hotel Cándido fue primero con un tiempo de 51´´9; mientras que en féminas, el VELOX, se impuso al resto con un crono de 46´´.

En 4 x 100 femenino el equipo del VELOX consiguió el oro; en masculino, el BLUME fue el más rápido, consiguiendo así la primera plaza con un crono de 53´´ 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario