domingo, 4 de septiembre de 2011

EXCELENTES RESULTADOS DE LOS ATLETAS DE LOS CLUBES C. A. J. BLUME Y C. A. VELOX, EN LA LEGUA DE LA LOSA

Nacho de la Calle Merino del C. A. J. BLUME, queda segundo de la general en la legua de La Losa, y además, se hace con la victoria del Circuito Provincial de Media Docena de Leguas de Segovia.

El sábado 4 de septiembre se celebró la sexta y última Legua, dentro del Circuito de Media Docena de Leguas Castellanas, organizada por la Diputación de Segovia con la colaboración del C. A. Velox, en la que también se disputaban los puestos definitivos de la clasificación del Circuito.

Los clubs Blume-Velox obtuvieron cinco primeros puestos, dos segundos y cuatro bronces en la legua, mientras que en el circuito fueron seis los vencedores absolutos en sus categorías, una plata y dos terceros puestos.

Se celebraron tres carreras a partir de las siete y media de la tarde.

Comenzó la primera con los menores, benjamines y alevines, sobre un circuito de 590 m.
En categoría benjamín femenino, Celia Velasco Tejedor, se alzó con el primer puesto con un tiempo de 02:08 y primera del circuito, su compañera de equipo, Sara Pérez Martín entró en quinto puesto.
En benjamín masculino, Hugo Manso Sanz (02:09) consiguió el séptimo puesto, Marcos Muñoz Marqués (02:12) el décimo y Jorge Rojo de la Calle el 18.


En la categoría alevín, el atleta Antonio Tabanera Manzanares mostró su poderio desde el inicio de la carrera, con un crono de 01:43, consiguiendo el primer puesto absoluto de la carrera, el primero de alevín y el del circuito también; Fernando Matarranz González (01:48) obtuvo la plata, cuarto Samuel Manso Sanz (01:53), y sexto, Samuel Garo Callejo (02:01).
En féminas, Fátima Tapias Arroyo (01:48) consiguió el oro y el primer puesto del circuito en su categoría, Eva Lucía Pérez Sanz (02:06) se alzó con el bronce.


En la segunda carrera se dieron cita la categoría infantil y cadete masculino y femenino, sobre un recorrido de 1.400 m., donde Águeda Muñoz Marqués (04:39) se impuso en  categoría infantil desde el principio de su recorrido, acabando en el tercer puesto de la general, adelantada tan sólo por dos cadetes masculinos, subiendo así a lo más alto del podium y quedando primera del circuito en categoría infantil. Se echó de menos a sus compañeras de quipo, ocupadas en otras actividades estivales.
En masculinos infantiles, Pablo Arranz García (05:06) obtuvo el bronce y su compañero de equipo, Andrés Tapias Arroyo (05:27) entró en quinta posición.

A las 20,00 h. se dio la salida a las categorías superiores sobre un recorrido total de 5.660 m.
Nacho de la Calle Merino se hizo con el segundo puesto absoluto y segundo en la categoría, promesa/senior, con un crono de 17:39, alzándose además, con lo más alto del pódium del circuito. Nicolás Swilf (18:43) fue octavo de la general, subiendo al tercer puesto del cajón en veteranos A. Además, constatar el 39 puesto de la general de Valentín Muñoz Cristóbal (21:32), sexto en veteranos C,  o el décimo en veteranos C de Antonio Tabanera Nadales (25:19) , entre otros.

En mujeres, Eleanor Clare Sedgwick, consiguió el oro en veteranas B, mientras que el bronce fue para Isabel Marqués Martín, que a su vez se hizo con la primera plaza del circuito en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario