miércoles, 13 de febrero de 2013

RESULTADOS DEL VIII OPEN DE CAMPO A TRAVÉS PARA SORDOS



Javier Soto Rey, del BLUME, vencedor absoluto 

El pasado sábado 9 de Febrero, en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela, en Villafranca del Castillo (Madrid), se disputó el VIII Open de Campo a Través FMDS, organizado por el Comité de Atletismo de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos.

En ese evento tomaron parte 6 deportistas sordos que compitieron dentro del Cross Universitario de la Universidad Camilo José Cela con una participación total de 274 atletas sin discapacidad en la categoría masculina. También tuvo lugar la carrera femenina contando con 80 atletas.

El circuito tuvo con un trazado sinuoso, muchas curvas y diferentes tipos de terreno (tierra, hierba y asfalto) con una distancia de 8.000 m.Duro para los corredores pero espectacular para el público que disfrutó y animó constantemente a los atletas. 

El ganador absoluto en la categoría masculina para sordos fue el segoviano Javier Soto, Blume Segovia, que finalizó en 12º puesto en la carrera de atletas sin discapacidad. El segundo puesto fue para el atleta del C.D.S. Leganés, Rafael Martínez Almeida, que finalizo a diecinueve segundos de Javier Soto. Francisco Maderuelo, también del BLUME, completó el podio con su 3º puesto.


El madrileño Francis Recio finalizo en cuarto puesto y no tuvo su día debido a problemas respiratorios. Poco después llego el cordobés José Antonio Martínez.

Por último, Yoger Quintana afincado en Collado Villalba terminó sexto, y lejos de los atletas sordos; sin olvidar que es velocista pero no ha querido faltar en una de las pruebas tradicionales del atletismo para sordos.

Durante el cross, estuvieron presentes Rafael Escobar (Vicepresidente de la FMDS), Juan Carlos Basilio (Seleccionador nacional de sordos de atletismo de la FEDS) y Juan Carlos Barragán (representante de la FEDS). La entrega de medallas tendrá lugar dentro de los actos de la Copa FMDS previsto para el 11 de mayo.
Javi a la cabeza


No hay comentarios:

Publicar un comentario