domingo, 29 de abril de 2012

LOS ATLETAS DEL BLUME-VELOX CONSIGUEN PUESTOS SIGNIFICATIVOS EN LA PEDESTRE DE CARRALAGUNAS

Enrique de Diego, del BLUME, segundo corredor en cruzar la linea de meta.
Eleanor Clare Sedgwick, del VELOX, primera femenina absoluta.

Después de una mañana muy lluviosa que hacia esperar lo peor para la tarde del sábado, momento en que estaba prevista la competición, fue una grata sorpresa que las precipitaciones cesaran, permitiendo disfrurtar a los 210 atletas que participaron en la IV edición de Carralagunas de una estupenda carrera por parajes de singular belleza, en el término municipal de Cantalejo.
La salida y llegada se efectuó en el entorno de la ermita de la Virgen del Pilar.

     Buenos resultados de los corredores del BLUME-VELOX:
  • - Enrique de Diego Yagüe (37:13). PG-2. CSénior-2º.
  • - Fernando Matarranz Álvarez (42:03). PG-11. CVeterano-4º.
  • - Diego Pérez González (42:40). PG-15. CS-10º.
  • - Valentín Muñoz Cristóbal (43:39). PG-25. CV-10º.
  • - César San Florencio Marugán (48:22). PG. 62. CS-28º.
  • - Eleanor Clare Sedgwick (47:26). PG-51.Femenina-1. CV-1ª.
  • - Gema Gómez Santalea (50:42). PG-85. Femenina-4. CV-3ª.
  • - Isabel Marqués Martín (52:12). PG-106. Femenina-5. CV-4ª.

Como en años anteriores, los ganadores  recibieron productos típicos de la tierra(hasta la cuarta plaza). Ummmmmmm!!!!!!

Eli, Gema e Isabel.


jueves, 26 de abril de 2012

LOS ATLETAS DEL BLUME BRILLAN EN LA MARATÓN DE MADRID

Las marcas conseguidas por los "maratonianos" del BLUME, hablan por si solas:

-          FERNANDO MATARRANZ ÁLVAREZ. MARCA - 2:45:11.
-          JOSÉ LUIS AYUSO CANALES. MARCA - 2:50:20.
-          AGUSTÍN SUÑER RAMOS. MARCA – 2:51:01.
-          ALBERTO MARTÍNEZ SANTANA. MARCA – 3:01:55.
-          PEDRO GERMÁN MONCLÚS PARRA. MARCA – 3:10:18.
-          EDUARDO SERRANO HERNANZ. MARCA – 3:24:29.

¡ENHORABUENA!!!!!!!!!

domingo, 22 de abril de 2012

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CLUBES ABSOLUTOS

El C. A. J. BLUME y el VELOX ATLETISMO, sextos

El sábado por la mañana se desplazó hasta Burgos una selección de atletas de los clubes BLUME y VELOX para participar el Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto.

Especialidades a disputar: 100, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 m. l., 3.000 metros obstáculos, 400 y 100 m. v. (110 m. v. masculino), altura, pértiga, longitud, triple salto, martillo, jabalina, peso, disco, 5.000 m. marcha y relevos: 4 x 100 y 4 x 400.

El BLUME se clasificó en la sexta posición de nueve equipos, sumando 227 puntos.

Destacar, entre otras, la segunda plaza en triple salto conseguida por Gonzalo del Prisco Miguel (13.32), con la que añadió 17 puntos más.

Se mejoraron marcas personales y se pudo palpar el buen ambiente entre todos los atletas del club al correr los relevos: 4 x 100 y 4 x 400 m. l., con los que lograron dos cuartos puestos.

Se completaron todas las pruebas a excepción de las vallas y los 5.000 metros marcha. Señalar como anécdota, que esté año se ha realizado el 3.000 metros obstáculos por Valentín Muñoz Cristóbal (12:10), especialidad en la que no se participaba desde hacía varias temporadas.

Por su parte, el VELOX consiguió la sexta posición de ocho equipos, sumando 199 puntos. Siendo constante durante toda la tarde, la ilusión por superarse y ganar.

3.000 m. l. Femenino
Se cubrieron prácticamente todas las disciplinas a excepción de los relevos, 3.000 metros obstáculos y la marcha. Sin embargo, el transcurso de la competición fue fluido y bueno en el resto de pruebas.

Celia Sanz San Cristóbal quedó tercera en altura con un salto de 1.53 metros,  Raquel del Prisco Miguel lanzó la jabalina a 29.10 m., sumando los puntos de su cuarta plaza, las posiciones en vallas de Rebeca Gil Gómez (100 y 400 m. v.), o Anabel Palacios Rubio, quinta en longitud con 4.54 m., por señalar algunas marcas.

En ambos casos se ha quedado por delante de equipos con mayor presupuesto y potencial deportivo; fueron además, BLUME y VELOX, los mejores equipos segovianos en la clasificación autonómica.


RESULTADOS: http://www.fetacyl.es/resultados/2012/04/Resultados%20puntos.pdf

II CARRERA BENÉFICA SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

Eleanor Clare Sedgwick, del Velox Atletismo, primera atleta femenina en cruzar la linea de meta, proclamándose vencedora absoluta de la prueba con un tiempo de 45:10 sobre 10 km.

Jorge Serrano Iglesia, del BLUME, oro en la categoría cadete. Ángela González Matarranz, tercera infantil femenina y Eva Marqués Nicolás quedó sexta en esta misma categoría.

domingo, 15 de abril de 2012

UN PRIMER CONTROL PASADO POR AGUA. PISTA AL AIRE LIBRE

Buenas marcas y un récord provincial de salto con pértiga

El sábado 24 de abril por la mañana, se celebró en las pistas de atletismo Antonio Prieto de Segovia, la primera jornada de deporte de edad y control federado; donde los atletas de los clubes BLUME y VELOX consiguieron buenos resultados a pesar de las inclemencias metereológicas, donde llovió, granizó y el frío se dejó notar con aire intenso que condicionó algunas de las pruebas.

La atleta infantil del Velox, Águeda Muñoz Marqués, superó un salto con pértiga de 2,40 m haciéndose con el récord provincial, además de situarse primera en el ránking nacional en pista al aire libre.

Pero la mañana aún deparó varias sorpresas. Destacamos los tiempos y marcas más relevantes.

Natalia Garrido Lazáro, infantil del Velox, realizó un magnifico salto de altura sobre 1,40 m. Marca que la posiciona en el segundo puesto de Castilla y León en esta disciplina.

El infantil de primer año del Blume, Darío Mayo Calvo, consiguió en salto de altura 1,35 m, mientras que en triple salto llegó a 8,78 m. Ambas marcas le colocan entre los cinco primeros de Castilla y León.

Atletas de la Escuela BLUME-VELOX.
Con chandal azul los participantes en salto de altura.

En triple salto se consiguieron otras marcas: Alfonso Puente Redondo (infantil, 7,77 m), Alba Velasco Tejedor (infantil, 7,55 m), María Mayo (juvenil, 8,24 m) y Anabel Palacios (júnior, 9,18 m).

En jabalina, el sénior Carlos García Merino desplazó el artefacto hasta 42,29 m, mientras que el cadete, Andrés Tapias Arroyo llegó hasta 29,18 m.

Además, lanzaron jabalina Raquel del Prisco y Virginia de la Calle, entre otros participantes del Blume-Velox.

En categoría alevín femenina, Eva Pérez Martín paró el crono en 4´ 8´´ en los 1.000 m.l., donde también participó Sara Pérez  y el prebenjamín del Blume, José Luis Mayo Calvo.

En 400 m.l. destacar los tiempos de Félix Yubero (júnior, 55´´), Pablo Rodríguez (júnior, 59´´) y David Casado Aragoneses (juvenil, 59´´).

Algunos atletas resguardándose del frío bajo la caseta de control.

sábado, 14 de abril de 2012

ÁGUEDA MUÑOZ MARQUÉS, DEL VELOX ATLETISMO, RÉCORD PROVINCIAL DE SALTO CON PÉRTIGA

La atleta infantil del VELOX superó el listón en 2,40 m. consiguiendo hasta el momento, la mejor marca de la temporada en pista al aire libre de España.

Control Delegación de Atletismo de Segovia (14/4/2012).

CUATRO ATLETAS DE LA ESCUELA DEL BLUME-VELOX SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL CAMPUS DE PRIMAVERA

La Federación de Atletismo de Castilla y León organiza dentro del programa Siglo XXI: formación permanente de deportistas, un campus de primavera en Palencia, durante los días 20, 21, 22 y 23 de abril.

     
     Atletas invitados:

-          Águeda Muñoz Marqués: FONDO
-          Raúl Lázaro Gozalo: VELOCIDAD
-          Natalia Garrido Lázaro: PESO
-          Antonio Tabanera Manzanares: VALLAS
 

martes, 10 de abril de 2012

IMDSG: CONVOCATORIA DE BECAS A DEPORTISTAS INDIVIDUALES

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS BECAS A DEPORTISTAS INDIVIDUALES

El plazo permanecerá abierto hasta el lunes 30 de abril y los documentos deberán presentarse en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes.
El IMD destinará 8.000 euros a esta partida, siendo la beca máxima de 1.300 euros por deportista.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las becas a deportistas individuales de élite para el ejercicio 2012, que permanecerá abierto hasta el lunes 30 de abril.
El IMD destinará un presupuesto de 8.000 euros a esta actuación que se ha convertido en uno de los máximos apoyos institucionales con los que cuentan los deportistas segovianos con mayor proyección. De esta manera, la beca máxima por deportista será de 1.300 euros para los deportistas mayores de 18 años y de 450 euros para los menores de edad.
Para poder ser incluido en estas ayudas, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener nacionalidad española, ser mayor de 12 años y menor de 35 (sólo se valorarán expedientes de deportistas mayores de 35 años, en el caso de que estos acrediten haber conseguido resultados deportivos, a nivel nacional, y en Categoría Absoluta, nunca en categoría de veteranos).
  • Estar empadronado en el Ayuntamiento de Segovia a fecha de aprobación de estas bases y haberlo estado con anterioridad al menos dos años.
  • Estar en posesión de la correspondiente licencia federativa, en la fecha de solicitud de la presente convocatoria.
  • Haber participado en cualquier competición de carácter oficial con reconocido prestigio a nivel nacional o internacional.
  • No haber obtenido otra ayuda o beca deportiva concedida por el Ayuntamiento de Segovia, o su Instituto Municipal de Deportes, durante el año 2012.
  • Para aquellos/as deportistas que pertenezcan a Clubes no segovianos se valorará, de manera especial, la difusión que realizan de la Ciudad de Segovia en aquellos eventos deportivos de carácter regional, nacional o internacional.
  • Será indispensable, para optar a la concesión de la beca, haber justificado la concedida, en su caso, el año anterior.

Toda la documentación requerida deberá ser presentada antes del lunes 30 de abril en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (C/Tejedores s/n, junto al Mercado de La Albuera) en horario de 9,00 a 14,00 horas.

ENLACE IMDSG