domingo, 15 de abril de 2012

UN PRIMER CONTROL PASADO POR AGUA. PISTA AL AIRE LIBRE

Buenas marcas y un récord provincial de salto con pértiga

El sábado 24 de abril por la mañana, se celebró en las pistas de atletismo Antonio Prieto de Segovia, la primera jornada de deporte de edad y control federado; donde los atletas de los clubes BLUME y VELOX consiguieron buenos resultados a pesar de las inclemencias metereológicas, donde llovió, granizó y el frío se dejó notar con aire intenso que condicionó algunas de las pruebas.

La atleta infantil del Velox, Águeda Muñoz Marqués, superó un salto con pértiga de 2,40 m haciéndose con el récord provincial, además de situarse primera en el ránking nacional en pista al aire libre.

Pero la mañana aún deparó varias sorpresas. Destacamos los tiempos y marcas más relevantes.

Natalia Garrido Lazáro, infantil del Velox, realizó un magnifico salto de altura sobre 1,40 m. Marca que la posiciona en el segundo puesto de Castilla y León en esta disciplina.

El infantil de primer año del Blume, Darío Mayo Calvo, consiguió en salto de altura 1,35 m, mientras que en triple salto llegó a 8,78 m. Ambas marcas le colocan entre los cinco primeros de Castilla y León.

Atletas de la Escuela BLUME-VELOX.
Con chandal azul los participantes en salto de altura.

En triple salto se consiguieron otras marcas: Alfonso Puente Redondo (infantil, 7,77 m), Alba Velasco Tejedor (infantil, 7,55 m), María Mayo (juvenil, 8,24 m) y Anabel Palacios (júnior, 9,18 m).

En jabalina, el sénior Carlos García Merino desplazó el artefacto hasta 42,29 m, mientras que el cadete, Andrés Tapias Arroyo llegó hasta 29,18 m.

Además, lanzaron jabalina Raquel del Prisco y Virginia de la Calle, entre otros participantes del Blume-Velox.

En categoría alevín femenina, Eva Pérez Martín paró el crono en 4´ 8´´ en los 1.000 m.l., donde también participó Sara Pérez  y el prebenjamín del Blume, José Luis Mayo Calvo.

En 400 m.l. destacar los tiempos de Félix Yubero (júnior, 55´´), Pablo Rodríguez (júnior, 59´´) y David Casado Aragoneses (juvenil, 59´´).

Algunos atletas resguardándose del frío bajo la caseta de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario