jueves, 30 de mayo de 2013

JAVI SOTO, DEL BLUME, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE 1.500 M.L. PARA SORDOS

Javi y Francis, oro y bronce, respectivamente

La sección de sordos del BLUME-Segovia participó en los XIV Campeonatos de España de Atletismo para sordos que se celebró dentro de los Campeonatos de España de Atletismo adaptado, el pasado fin de semana (25-26 Mayo), en Monzón (Huesca).

En ese evento organizado por Disport (asociación integrada por varias comarcas oscenses que fomenta la actividad deportiva entre personas con discapacidad, con sede en Monzón), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español (ambas entidades promotoras y coordinadoras del deporte en el territorio nacional).

Participaron en el campeonato 120 atletas pertenecientes a cinco federaciones: la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral  y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS).

El segoviano Javi Soto revalidó su título nacional de 1.500 m con un tiempo de 4´14´´43 y venciendo en la carrera a atletas de otras discapacidades. Javi Soto hizo prácticamente la prueba en solitario, con viento fuerte, sin poder hacer la marca que hubiera deseado. Su compañero del club y afincado en Madrid, Francis Recio, obtuvo la medalla de bronce para sordos, consiguiendo la mejor marca de temporada. Francisco Maderuelo quedó en 4º puesto, con una marca de 4´52´´30,  a pocos segundos del bronce.

Otros atletas pertenecientes al club y afincados en Madrid obtuvieron resultados destacados:

-          Yoger Quintana, 1º en 100m con 12´´93 (-4,9 m/s) y 200 m con 25´´42 (0,2 m/s).

-          Franchesca Recio, 1º en peso, con 6,13 m. 3º en 100 m con 13´´98 (0,1 m/s) y 200 m con 32´´63 (-2,4 m/s)

-          Andrés Cardona, 3º en longitud.

Franchesca con el resto de participantes del BLUME en el Campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario