viernes, 30 de mayo de 2014

CLARA DE LA FUENTE SAN JOSÉ, CADETE DEL VELOX Y SAMUEL MANSO SANZ, CADETE DEL BLUME, FORMAN PARTE DE LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL CAMPEONATO DE SELECCIONES CADETES DE ESPAÑA

Dos atletas de la Escuela Blume-Velox participarán este fin de semana en las pistas de Río Esgueva, donde se disputará el Campeonato de en Edad Escolar de Atletismo 2014, con la organización de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, y el Consejo Superior de Deportes, y que se realiza por selecciones autonómicas de la categoría cadete de ambos sexos, con la participación de las diecisiete Comunidades y una simbólica representación melillense.

 Clara de la Fuente participará en martillo, mientras que Samuel Manso competirá en longitud y en el relevo de 4 x 100.


¡¡¡¡SUERTE!!!

martes, 27 de mayo de 2014

LOS ATLETAS DE LA ESCUELA DEL BLUME - VELOX EN TORREDONDO

Domingo, 25 de mayo, segunda carrera de los Barrios incorporados. Esta vez en Torredondo. Buena manera de conocer el alfoz de Segovia haciendo lo que más nos gusta, correr. Hasta allí se desplazaron corredores/as del BLUME y del VELOX, con la intención de disfrutar de una bonita mañana de domingo, como así sucedió.

Primero se celebró la prueba de mayores sobre unos 8 km. aprox. Siendo la vencedora femenina de la misma, Águeda Muñoz Marqués, que junto con Jorge Serrano Iglesias cumplieron los objetivos de rodaje y entrenamiento marcados por su director técnico, Isaac Sastre Rivera, y además, un jamón.





Después se disputó la carrera de pequeños, donde Nerea se impuso con rotundidad, siendo la ganadora absoluta.






En la prueba de medianos, Marcos logró la tercera plaza masculina, mientras que su compañera de Escuela, Gala Alonso, fue segunda femenina.
 
Gala (camiseta naranja) y Marcos (verde) en los extremos de las fotografías, con medalla y "chuches"

 La jornada terminó con la tercera prueba de menores, en la que Eva Marqués Nicolás se alzó con la victoria, imponiéndose al resto de adversarias.

Eva en el centro de la imagen

lunes, 26 de mayo de 2014

BUENOS RESULTADOS PARA LOS ATLETAS DEL BLUME Y DEL VELOX EN VALVERDE

El sábado 24 se disputó la primera de las  legua Castellanas en Valverde del Majano, dentro del circuito "Media docena de Leguas Castellanas", organizado por la Diputación de Segovia y con la colaboración del club VELOX.

A pesar de las malas expectativas de participación por la tarde de fútbol que se presentaba, lo cierto, es que fue todo un éxito de participación y de nivel deportivo, con grandes corredores/as en la lista de participantes. 

El recorrido fue una legua castellana: 5.700 m.

La primera atletas del VELOX ATLETISMO en cruzar la línea de meta y primera segoviana fue Sonia de la Calle Gómez (22,19), logrando el quinto puesto femenino y el tercero de veteranas. 

José Igancio, presidente del Velox; con Sonia y Eleanor

El primer corredor del BLUME fue Nick James Swif (16,13).

En las categorías inferiores, Eva Marqués Nicolás se alzó con el triunfo cadete femenina.

La próxima cita es el día 7 de junio en Olombrada. 

¡¡Os esperamos a TODOS/AS!!

RESULTADOS: http://www.ideain.com/mayo2014/20140524valverde.htm

DANIEL LÓPEZ PEÑA, DEL BLUME, CUARTO EN LA CARRERA PROCLADE EN EL COLEGIO CLARET

Daniel con su medalla y su alegría (chandal azul)


ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!

viernes, 23 de mayo de 2014

ATENCIÓN TODOS!!!! LLEGAN LAS LEGUAS

Como cada año por estas fechas la Diputación de Segovia, por décimocuarto año consecutivo, convoca en colaboración del C. A. VELOX, la actividad deportiva "Media Docena de Leguas Castellanas de Segovia"

Se trata de un circuito provincial de carreras populares incluidas a su vez en un otro regional y en los calendarios nacionales de carreras en ruta.

Se celebrará en las localidades y fechas siguientes:

- VALVERDE DEL MAJANO. 24 DE MAYO
- OLOMBRADA. 7 DE JUNIO
- SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA. 14 DE JUNIO
- CUÉLLAR. 12 DE JULIO
- FUENTEPELAYO. 26 DE JULIO
- CANTALEJO. 9 DE AGOSTO

Desde la Directiva del VELOX ATLETISMO invitamos a todos los aficiconados de la correra a pie a compartir este circuito y a participar de sus encantos, siendo además, una buena ocasión para conocer nuestra provincia.

(Toda la información en el tríptico. Derecha de la pantalla)

DOS NUEVAS MÍNIMAS PARA LAS CADETES DEL VELOX EN EL IX CONTROL FEDERADO DE SEGOVIA

El domingo 18 de mayo, la Delegación de Atletismo de Segovia realizó un control de marcas en el que participaron numerosos atletas de Segovia y su provincia, obteniendo los atletas del BLUME y del VELOX unos buenos resultados.

Hay que destacar las dos mínimas conseguidas en 300 ml. por Ángela García Sancho (41,9) y Águeda Muñoz Marqués (42,5). Recordemos, además, que Ángela tiene también mínima en 1000 ml y Águeda en 1000 ml. y en 3000 ml.

En pértiga, Valentín Muñoz Cristóbal mejoró su marca personal y consiguió nuevo récord provincial de veteranos con una marca de 3,22 m. y primero de Castilla y León, mientra que José Ignacio de la Calle en la misma disciplina logró un salto de 2,10 m. Esta marca le posiciona primero de Castilla y León y segundo de España en M-55.

Finalmente, hay que señalar el relevo de 4 x 100 m de las cadetes del Velox: Garrido, N.; Muñoz, A.; García, A.; y Velasco, A. con un tiempo de 52,1 que las sitúa como mejor marca de Castilla y León, y dentro del ránking nacional dentro de las diez primeras, granjeándose el pasaporte para el nacional de relevos.

domingo, 18 de mayo de 2014

IMPRESIONANTE FIN DE SEMANA EN BURGOS PARA LAS CADETES DEL VELOX

En las pistas San Amaro de Burgos, se celebró ayer, 17 de mayo, el Campeonato de Castilla y León de Deporte en Edad, en su doble vertiente de Centros Escolares y de Selecciones Provinciales, hubo una participación muy alta y un gran nivel de marcas, al que contribuyó Águeda Muñoz en los 1000 ml, con un tiempo espectacular de 2´54´´(ver video), siendo su mejor marca personal y posicionándose en los primeros puestos del ránkig nacional. 

En solitario hubo varios podios, el tercer puesto de Natalia Garrido en peso, los segundos en longitud y en 100 m.v. de Ángela Matarranz y Alba Velasco, entre otros. 

El relevo de  4 x 100 de las cadetes del Velox (Alba, Eva, Ángela M. y Natalia) fue precioso, subiendo a lo más alto del podio, con una holgada ventaja con el segundo equipo.

La selección de Segovia fue la vencedora de  Castilla y León, gracias a la brillante actuación de las atletas del VELOX ATLETISMO, de hecho, fueron las únicas que estuvieron para recoger sus medallas.

Las cadetes del VELOX recogiendo el premio por Selecciones Provinciales

En cuanto a centros escolares, el instituto Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, compuesto íntegramente por atletas cadetes del VELOX fue segundo en esta categoría.

En infantil, Paula Subtil y Fátima Arroyo, pelearon sus pruebas, compitiendo con el colegio Claret.

El BLUME tampoco lo hizo nada mal, alzándose con el oro Samuel Manso en longitud y Antonio Tabanera fue tercero en 100 m. v.

Por selecciones, Segovia consiguió el tercer puesto en cadete masculino.

La expedición estuvo acompañada de unos estupendos delegados (Belén, Isabel G. y Carlos), gracias. Además, contamos con la presencia de Isaac Sastre, director técnico del BLUME y del VELOX y de José Ignacio de la Calle, entrenador y presidente del VELOX, al que que queremos enviar nuestra enhorabuena por el bautizo de su nieta Inés en la tarde de ayer, extensible a toda su familia, y especialmente a Nacho, su padre y atleta del BLUME.

Podio vencedor de 4 x 100 ml



martes, 13 de mayo de 2014

Nick Switf y Ángel Borreguero, séptimo y decimo quinto, respectivamente, en la carrera de montaña "La Jarosa", celebrada el sábado 10 en la comunidad vecina.

jueves, 8 de mayo de 2014

LA DIPUTACIÓN DESTINA 30.000 EUROS A BECAS PARA DEPORTISTAS DE LA PROVINCIA

Estas ayudas comtemplan las categorías, oro, plata, bornce y promoción


La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, destinará 30.000 euros a la convocatoria de ayudas a deportistas de la provincia con el fin de promocionar la actividad deportiva y ayudar a aquellos que hayan destacado por su participación y éxitos deportivos en competiciones oficiales, en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional durante los años 2012 y 2013.
Dentro de esta convocatoria se han estipulado cuatro categorías. La oro que cuenta con cuatro becas de 2.250 euros, la plata con cinco becas de 1.500 euros y la bronce con seis becas de 1.000 euros. Además, se incorpora la categoría de promoción a la que se destinan 15 becas de 500 euros cada una. Al menos el 50% de las ayudas irán destinadas para deportistas de las categorías junior, juvenil, cadete e infantil.
Podrán acceder a estas ayudas, los deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva que esté incluida entre los deportes olímpicos, habiendo nacido en el año 2002 o anteriores, residiendo en un municipio de la provincia de Segovia con menos de 20.000 habitantes y teniendo en vigor la licencia deportiva de cualquiera que sea el deporte que practique. Además, es requisito indispensable no estar sancionado por resolución firme en materia de disciplina deportiva durante los años 2012 y 2013.
Por otro lado, no podrán solicitar las ayudas reguladas en la convocatoria aquellas personas que hayan recibido otras subvenciones o becas en cantidad que, para el mismo concepto, iguale o sobrepase los costes derivados de la actividad deportiva objeto de la subvención. Asimismo, quedarán excluidos aquellos deportistas que reciban con carácter periódico una remuneración por la práctica deportiva en virtud de contrato profesional, semiprofesional…
El plazo de inscripción quedará abierto el sábado 10 de mayo, tras su publicación en el BOP, y los interesados contarán con un mes para presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación Provincial, adjuntando toda la documentación requerida que puede consultarse en el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la página web de la institución provincial, www.dipsegovia.es.

miércoles, 7 de mayo de 2014

RESULTADOS CAMPEONATO AUTONÓMICO ABSOLUTO DE CLUBES

El VELOX ATLETISMO, CUARTO, Y EL JOAQUÍN BLUME, OCTAVO.

RESULTADOS:



Campeonato Autonómico Clubes Absoluto Aire Libre


8º C.A.Joaquín Blume. Total puntos: 232

100m MASC.

Final B Viento: -1.1
6º Hamza Bartalou 13.21

Final C Viento: -5.2
6º Carlos Yuste Sanz 14.26

200m MASC.

Final B Viento: -3.6
4º Gonzalo del Prisco Miguel 24.27

Final C Viento: -3.4
6º Andrés Miguel Tapias Arroyo 25.79

400m MASC.

Final B
4º Rubén Aguado Piñatero 1:02.04

Final C
5º Brahim Ait Lmqaddam 56.89

800m MASC.
7º Jorge Serrano Iglesias 2:08.96

1.500m MASC.
5º Jorge Martín Martín 4:13.82
10º Félix Yubero Isabel 4:30.90

3.000m MASC.
16º Fernando Matarranz González 10:22.26
18º Solaiman El Zouguam Mchichou 12:18.85

Pértiga MASC.
7º Valentín Muñoz Cristóbal 3.10
11º Brahim Ait Lmqaddam 2.40

Longitud MASC.
12º Samuel Manso Sanz 5.80 (+4.4)
17º Pablo Arranz García 5.07 (+1.7)

Triple Salto MASC.
12º Tomás Campos Rubio 10.75 (+1.8)

Martillo (7,260kg) MASC.
6º Raúl Calvo Benito 34.90
10º José Ignacio de la Calle Gómez 23.79

Jabalina (800g) MASC.
4º Gonzalo del Prisco Miguel 47.29
15º Valentín Muñoz Cristóbal 19.26

Peso (7,260kg) MASC.
11º Raúl Calvo Benito 9.00
13º José María del Prisco Otero 7.83

Disco (2kg) MASC.
13º José Ignacio de la Calle Gómez 22.74
15º José María del Prisco Otero 19.44

4x100m MASC.
6º C.A Joaquín Blume 49.91
Andrés Miguel Tapias Arroyo
Tomás Campos Rubio
Pablo Arranz García
Rubén Aguado Piñatero


4º Velox Atletismo. Total puntos: 344,5

100m FEM.

Final A Viento: -3.0
4ª Alba Velasco Tejedor 13.71

Final B Viento: -1.3
6ª Eva Marqués Nicolás 14.19

200m FEM.

Final A Viento: -1.0
3ª Fátima Herranz González 27.75

Final B Viento: -1.9
6ª Ángela Aragón Cantalejo 40.47

400m FEM.
Final A 03/05/2014 16:50
8ª Ángela Casas Miguelañez 1:13.12

Final B 16:50
7ª Irene Gozalo Álvarez 1:20.97

800m FEM.

Final A
6ª Maya Bogomilova Pirinlieva 2:53.35

Final B
4ª Sara Velasco Olmos 3:05.82

1.500m FEM.

11ª Cristina Ferreras Morán 6:58.01
12ª Virginia María de la Calle Merino 8:35.35

3.000m FEM.
8ª Ángela García Sancho 12:06.47
12ª Lorena Muñoz Cano 13:03.00

3.000m Obst. FEM.
2ª Sonia de la Calle Gómez 12:08.95
4ª Rebeca Gil Gómez 13:38.10

100m vallas (0,84) FEM.

Final A Viento: -3.7
4ª Maya Bogomilova Pirinlieva 19.75

400m vallas (0,762) FEM.

Final B
3ª Rebeca Gil Gómez 1:14.20

Altura FEM.
1ª Celia Sanz San Cristóbal 1.56
14ª Alba Herrero Sanz 1.15

Pértiga FEM.
8ª Ángela González Matarranz 2.00
9ª Raquel del Prisco Miguel 1.80

Longitud FEM.
8ª Águeda Muñoz Marqués 4.35 (+2.2)
17ª Lidia Herrero Arribas 3.59 (+2.2)

Triple Salto FEM.
5ª Natalia Garrido Lázaro 9.96 (+2.2)
9ª Celia Sanz San Cristóbal 8.92 (+2.3)

Peso (4kg) FEM.
8ª Ana San Inocente De Lucas 7.63
9ª Rosa de la Calle Gomez 7.51

Disco (1kg) FEM.
10ª Ana San Inocente De Lucas 19.72
11ª Maite de la Cruz Isabel 17.89

Martillo (4kg) FEM.
5ª Rosa de la Calle Gómez 24.94
9ª Leia Larrodé Álvaro 20.54

Jabalina (600g) FEM.
3ª Raquel Del Prisco Miguel 31.66
8ª Maite De La Cruz Isabel 16.70

4x400m FEM.
6ª Velox Atletismo 5:50.21
Virginia María de la Calle Merino
Cristina Ferreras Morán
Bárbara González Sancho
Sonia de la Calle Gomez

5.000m Marcha FEM. en pista
8ª Rocío Herrero Martín 33:36.3
9ª Isabel Martín Pascual 36:17.5






domingo, 4 de mayo de 2014

EL VELOX ATLETISMO, CUARTO EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CLUBES ABSOLUTO

El VELOX estuvo a punto de hacer podio en el Campeonato de Clubes Autonómico Absoluto, celebrado ayer en Valladolid, sumó 344,5 puntos consiguiendo el cuarto puesto, a tan sólo cinco puntos del tercer equipo femenino, que obtuvo 349,5.

Hay que destacar interesantes actuaciones y puestos (ya os informaremos). 

El trabajo e ilusión de todos, con la dirección técnica del quipo a la cabeza, entrenadores y atletas, lograron que el VELOX ATLETISMO se situase cuarto de nueve equipos femeninos de toda la comunidad de Castilla y León. Importante resultado.

El BLUME se clasificó octavo de diez equipos masculinos, con buenas intervenciones de todos los atletas que participaron, aunque esto no fue suficiente puesto que algunas pruebas no pudueron completarse a falta de candidatos disponibles para ese día, aún así, se dejó notar la estupenda disposición de la expedición.

A pesar de lo modestos que estamos en subvenciones, nuestros logros y esfuerzos saben a oro sin subir a podio.

jueves, 1 de mayo de 2014

EL EQUIPO FORMADO POR LAS CADETES DEL VELOX, CAMPEÓN ESCOLAR PROVINCIAL EN SU CATEGORÍA

Águeda Muñoz Marqués, mínima para el Campeonato de España en 1000 ml.

Dieciocho atletas del BLUME-VELOX, se proclamaron Campeones provinciales en distintas disciplinas 

Treinta y una vez subieron al podio los atletas de la Escuela de atletismo BLUME-VELOX

Podio equipo cadete femenino
El domingo 27 de abril se disputó en las pistas municipales de atletismo de Segovia, la final escolar de las categorías, infantil, cadete y juvenil, donde los atletas de los clubes BLUME y VELOX, cosecharon grandes éxitos representando a sus centros escolares, donde el compañerismo, la diversión y la competición fueron los grandes protagonistas.



DEPORTE EN EDAD ESCOLAR 2013-14 ATLETISMO EN PISTA FINAL INFANTIL, CADETE Y JUVENIL
RESULTADOS:
Jabalina Infantil Masculino
9º Eduardo Espinosa Blanco 9.44

Longitud Infantil Masculino
2º Raúl Lázaro Gozalo 4.13 (+0.0)

Longitud Cadete Masculino
2º Darío Mayo Calvo 4.94 (+0.0)

Longitud Juvenil Masculino
1º Tomás Campos Rubio 5.54 (+0.0)
2º Andrés Miguel Tapias Arroyo 5.49 (-1.3)

Altura Infantil Femenino
2ª Sandra Merino Ruiz 1.20

Altura Cadete Femenino
1ª Alba Herrero Sanz 1.38

Peso Infantil Femenino
1ª Laura Medialdea Gil 7.96
8ª Mª Del Carmen Montes Hernando 4.41

100 m vallas (0,762) Cadete Femenino
 Final A Viento: +0.0
1ª Alba Velasco Tejedor 16.5

Final B Viento: +0.0
4ª Ángela González Matarranz 17.3

100 m vallas (0,91) Cadete Masculino
1º Antonio Tabanera Manzanares 15.5 (-1.1)

80 m vallas (0,762) Infantil Femenino
1ª Fátima Tapias Arroyo 14.5 (-2.2)

Jabalina Infantil Femenino
1ª Laura Medialdea Gil 20.29
80 m.l Infantil Femenino

Final A Viento: +0.0
3ª Sandra Merino Ruiz 12.0
4ª Paula Subtil Pérez 12.3

Final B Viento: -0.6
1ª Fátima Tapias Arroyo 11.1

Final D Viento: -1.2
1ª Laura Medialdea Gil 12.2
Final E Viento: -1.1
2ª María Herranz Cabrero 12.2
3ª Mª Del Carmen Montes Hernando 14.0

80 m.l MASC. AL

Final B Viento: +0.0
4º Raúl Lázaro Gozalo 11.7
6º Eduardo Espinosa Blanco 13.6

Disco Cadete Masculino
8º Solaiman El Zouguam Mchichou 15.40

Longitud Cadete Femenino
1ª Ángela González Matarranz 4.73 (-0.2)
8ª Lidia Herrero Arribas 3.52 (-0.6)

Longitud Juvenil Femenino
1ª Ángela Casas Miguelañez 4.46 (-2.3)

Peso Cadete Masculino
1º Samuel Manso Sanz 10.73

Peso Juvenil Masculino
7º David De Santos Arranz 8.79

Altura Juvenil Masculino
1º Tomás Campos Rubio 1.63

100 m.l Cadete Femenino
Final A Viento: +0.0
4ª Alba Herrero Sanz 14.8
5ª Lorena Muñoz Cano 16.0

Final B Viento: -1.3
2ª Alba Velasco Tejedor 13.6

100m.l Femenino
Final B Viento: +0.0
1ª Ángela Casas Miguelañez 14.3

100 m.l Cadete Masculino

Final B Viento: +0.0
1º Samuel Manso Sanz 12.4
5º Darío Mayo Calvo 13.5

100 m.l Juvenil Masculino
Final B Viento: +0.0
3º Pablo Arranz Garcia 12.8

Final C Viento: +0.0
1º Andrés Miguel Tapias Arroyo 12.2

1.000 m.l Infantil Femenino
4ª Clara De La Hoz Holgado 3:47.2
9ª Paula Subtil Pérez 4:02.9

1.000 m.l Infantil Masculino
3º Hugo Manso Sanz 3.43.9

1.000 m.l Cadete Femenino
1ª Águeda Muñoz Marqués 3:06.3
2ª Rocío Herrero Martín 3:45.2

1.000 m.l Cadete Masculino
8º Solaiman El Zouguam Mchichou 3:22.3

1.000 ml Juvenil Masculino
1º Jorge Serrano Iglesias 2:47.2

Disco Cadete Femenino
3ª Lidia Herrero Arribas 16.60

4x100m Femenino
2º Carbonero El Mayor 56.4
Laura Medialdea Gil
Alba Herrero Sanz
Lorena Muñoz Cano
Alba Velasco Tejedor

4x100 Femenino. Águeda Muñoz, primera con Claret


SONIA DE LA CALLE, DEL VELOX, TERCERA EN EL ROCK MADRID, EN 10 KM

El domingo 27 de mayo se disputó el Rock& Roll Madrid, donde participaron varios atletas del BLUME y del VELOX. Los resultados más destacados son los siguientes: 


XXXVI Rock & Roll Madrid Maratón



64º Fernando Matarranz Álvarez. Tiempo: 2:45:39

552º Alberto Martínez Santana. (3:08:10)

1164º Pedro Germán Monclús Parra (3:19:34)



Rock & Roll Madrid 10km 2014



32º Ángel Luis Borreguero Velasco. Tiempo: 36:53

58º Mohamed El Minoun Hajji. (38:39)

110º Sonia de la Calle Gómez. Tiempo: 40:40. 3ª Veterana, 6ª Mujer