martes, 14 de agosto de 2012

Y LOS ATLETAS DEL BLUME TAMBIÉN ESTUVIERON EN LA MILLA DE SAN LORENZO



Gustavo Gómez de Andrés y Ángel Borreguero fueron segundo y tercero, respectivamente, en la Milla de San Lorenzo.

En la carrera de pequeños, Antonio Tabanera Manzanares volvió a quedar primero en una edición más.

Esta Milla Urbana se disputa cada año en el barrio segoviano de San Lorenzo, con motivo de sus fiestas patronales.

¡ENHORABUENA!

domingo, 12 de agosto de 2012

LAS ATLETAS DEL VELOX OCUPAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS, EN LA LEGUA DE CANTALEJO

Diez trofeos. Siete primeros y tres segundos puestos

Cantalejo, 11 de agosto.
Como suele ser habitual por estas fechas, se celebró la Legua más calurosa del circuito de Media Docena de Leguas Castellanas Provincia de Segovia, organizadas por la Diputación de Segovia con la colaboración del C. A. Velox.

Hubo una gran participación de atletas y la animación del público que presenció las respectivas competiciones fue constante.

Se disputaron tres carreras, comenzando con la categoría de menores, benjamines y alevines, donde la benjamina del VELOX, Celia Velasco Tejedor cruzó la línea de meta primera de su categoría, mientras que su compañera de equipo, Fátima Tapias Arroyo entró segunda de la general y primera femenina alevín, imponiéndose con rotundidad a todas sus adversarias. Además, Samuel Garo, del BLUME, consiguió el segundo puesto alevín masculino.

Celia en lo más alto del podio

 A continuación, se llevó a cabo la segunda prueba, congregando a las categorías infantil y cadete, masculino y femenino, sobre un recorrido de 1.750 m. Llegando la infantil del VELOX, Águeda Muñoz Marqués primera femenina, primera de su categoría y cuarta de la carrera, seguida de Ángela García Sancho que logró el segundo puesto infantil y Alba Velasco Tejedor que llegó cuarta, a pocos segundos de la tercera clasificada. En categoría masculina, Fernando Matarranz González subió a la segunda plaza del podio.

Para finalizar la convocatoria, a las 20,45 h. se dio la salida a las categorías superiores, en el que se dieron tres vueltas a un circuito urbano, donde las tres atletas participantes del VELOX lograron ser primeras en sus respectivas categorías.

Isabel Marqués Martín (23.31) se alzó primera en veteranas C, mientras que su compañera de equipo, Gema Gómez Santalea (23.47) lo hizo en veteranas D. A su vez, Beatriz Rubio Domingo (24.14) lo consiguió en categoría juvenil.

El equipo del VELOX ATLETISMO quedó primero provincial.

Del BLUME participó Ángel Luis Borreguero (19.20) quinto de veteranos B, Alberto Sanz Llorente (20.28) primer veterano E, César San Florencio (21.28) y Valentín Muñoz Cristóbal.

viernes, 10 de agosto de 2012

LOS ATLETAS DEL BLUME-VELOX EN LONDRES

En la madrugada del día 10 de agosto ha partido para Londres un grupo de atletas del los clubes C. A. J. BLUME y VELOX ATLETISMO.

Su objetivo es doble, por un lado deportivo, vivir de cerca las Olimpiadas, y por otro, cultural.

Del BLUME participan once atletas y del VELOX, cuatro. De la organización del viaje se ha encargado Jorge Martín y Virginia de la Calle, siendo esta última la encargada de grupo. Regresarán el día dieciséis.

Asistirán a las pruebas deportivas que se celebren estos días y a la clausura de los JJ OO, sin perderse la maratón masculina que transcurrirá por las calles de la ciudad el día doce, además de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Visitarán la ciudad de Westminster con la Abadía de Westminster, el palacio real de Buckingham, Clarence Horse, el Distrito de Kensington y Chelsea, con sus museos (Science Museum, el Natural History Museum) y Hyde Park. También la Catedral de San Pablo, la National Gallery, el Bank side de Southwark con el Globe Theatre, la Tate Modern y el London Bridge, el Tower Bridge y la Torre de Londres, entre otros.

El atletismo es el sueño común de todos ellos, teniendo como referente el lema Olímpico: "Citius, Altius, Fortius" ("más rápido, más alto, más fuerte"). Es decir, que corran más rápido, lancen más lejos, salten más alto y más que sus rivales. Impone, ¿verdad?. Éste, seguro, va a ser su máxima para la próxima temporada.


Delegación de atletas que han viajado a Londres.
Esta madrugada delante de los pilares del Acueducto.
(Falta Celia que se imcorporaba desde Madrid)


domingo, 5 de agosto de 2012

GEMA GÓMEZ E ISABEL MARQUÉS, DEL VELOX ATLETISMO, SEGUNDA Y TERCERA DE LA ABSOLUTA FEMENINA, EN TURÉGANO

Gema a punto de finalizar la prueba

Ernesto Gómez, del BLUME, cuarto de la general y primer veterano A.

Águeda Muñoz Marqués primera infantil femenina y Fernando Matarranz González, segundo en la misma categoría masculina.

También estuvieron Alberto Martínez, Fernando Matarranz, José Luis Ayuso, Eduardo Serrano y Agustín Suñer, que consiguieron unos excelentes cronos y posiciones.

 
Águeda, Isabel, Eduardo, Alberto y Agustín una vez concluida la carrera
 

Ayer se celebró en Turégano la II edición de la carrera pedestres "Villa de Turégano", sobre un circuito de 12,5 km. por caminos entre campos de cereales y un callejeo por la villa, con salida y llegada en la plaza Mayor.

A nadie le dejó indiferente el recorrido, el calor y la dureza del trazado se hicieron notar, al igual que el cariño en la organización por parte de los lugareños.